jueves, 22 de mayo de 2014

Empieza una nueva andadura

Por fín me he animado a publicar un blog donde recoger la actividad que cubre gran parte del tiempo libre que me deja el trabajo, la familia y otras obligaciones. Una de mis grandes pasiones a la que me dedico de forma casi compulsiva: Cantar.

Desde siempre me recuerdo cantarina. Mi madre me regañaba porque subía las escaleras de casa cantando y podía molestar a los vecinos con mis "florituras".

Tuve un primer contacto con la ópera hace ya tiempo, pero sólo duró un tiempo. No ha sido hasta hace dos años y medio cuando volví a las clases de canto, y en ese tiempo he desarrollado la técnica y la voz desde Pergolesi hasta Mozart, Fauré, Purcell, Bach...Empecé con la Serva Padrona y el fín de semana pasado me quedé a gusto cantando las dos arias de la Reina de la Noche....

Mi intención es publicar mis impresiones sobre los conciertos a los que pueda acudir, comentar cursos de Música de los que me llegue información, y cómo no, colgar actuaciones (Actualmente formo junto al cellista Fernando Caballero el dúo que dá nombre a este blog, y ambos colaboramos también con la Camerata San Nicolás en Zaragoza).

Tengo desde ya que dar las gracias a todas las personas que nos han animado y apoyado en este tiempo: Mi profesora de canto Mila Suero, Carlos Escudero, director de la Camerata San Nicolás, Eva, directora del Estudio de Música Eva Mª Pallás... A tooodos los magníficos músicos de la Camerata (Isabel, Jaime, Nati, Alejandro, Rosa, Nicolás, Laura... y no sigo que seguro que me dejo a alguien y no quiero...), y sobre todo agradezco de forma muy, muy especial a Fernando, que me apoya y me anima todos los días y en todo momento, y que ha hecho que mi vida sea mucho más luminosa, interesante y agotadora desde que nos encontramos, ya sabes lo que siento así que no hace falta decir más. 

Y por último un recuerdo emocionado e íntimo para la persona que siempre quiso que cantara  y sólo alcanzó a escucharme una vez. Espero que donde estés disfrutes de mis actuaciones y te sientas orgulloso de mí papá....

Espero que éste sea el primer post de muchos que vengan y que a todos nos resulte útil, y sobre todo ameno.

2 comentarios:

  1. Espero, ansioso, nuevas entradas...
    ...y nuevos conciertos.

    ResponderEliminar
  2. Huy, pues en lo segundo te puedo decir que para el 22 o 23 de junio (pendiente de confirmar), tenemos el recital fin de curso de canto en el palacio de Sastago: Handel y Mozart

    ResponderEliminar